jueves, 10 de febrero de 2011

Del escritorio de Dryadeh


"Cuando llegué a fanfiction.net por primera vez, no entendía muy bien cómo funcionaba la página pero sí me las arreglé para leer muchos Draco/Hermione. Recuerdo que los primeros que leí eran de Lianis, por ejemplo, pero también leí muchos malos y pensé “Quizás pueda hacerlo mejor”. No digo que lo consiguiera en absoluto con este fic xD pero de ahí salió la motivación. En realidad, empezaron como un montón de escenas sueltas e inconexas. En mi cabeza tenían cierto sentido pero distaban mucho de componer una historia lineal. Así que un día me animé a publicarlas. Para eso necesitaba darles cuerpo e hilvanarlas, así que empecé a delinear la historia de Lija y Terciopelo, de tal manera que el primer capítulo lo escribí bastante después de que algunas de las escenas claves. Probablemente por eso el comienzo sea tan horrible, quería llegar al meollo del asunto xD Pensé que apenas nadie iba a leerlo, pero descubrí que en cada nuevo capítulo iba llegando más gente, hasta que aquello se convirtió en un fenómeno que a día de hoy todavía me cuesta creer. A medidas que crecían las lectoras, crecía la historia. Me fui metiendo en ella de una manera increíble, me absorbió por completo y así escribí posiblemente la primera historia de una extensión tan larga en mi vida. Evidentemente tiene muchos errores y la visión que en ese momento tenía de Draco y Hermione estaba bastante influida por el fandom (por ejemplo el Draco conquistador y muy experimentado) y mis ideas románticas adolescentes (Hermione estaba hecha toda una adolescente emo xD llorando cada dos por tres) pero en conjunto, aunque me cueste comprender por qué aún le gusta a la gente, editándola me di cuenta de que es una historia que, si bien no es buena, acabas cogiéndole cariño. Creo que esa es la clave. La escribí con mucho cariño e inocencia, y recibí mucho cariño como pago. Supongo que de alguna manera se nota. Gracias a ella conocí a gente estupenda y aunque me ha dado muchos disgustos por culpa de los numerosos plagios que de ella han hecho, el balance es positivo. Aprendí mucho, muchísimo, escribiéndola."

Escrito por Dryadeh

El martes pasado publicamos una nota acerca de uno de los Dramiones más conocidos por toda la comunidad pendiente de los fics de Harry Potter. El día de hoy nos da un gusto a demás de un verdadero honor contar con la autora de este fenómeno de la red que muy amablemente nos ha regalado algunas palabras sobre su maravillosa historia- y otras más que próximamente publicaremos-. Nos tomamos pues el atrevimiento de nombrarla Madrina de este proyecto que apenas comienza y le damos un gran aplauso.

Gracias Dryadeh por haberte tomado el tiempo para relatarnos lo que esta historia tan maravillosa significa para ti.

Publicada en 2006 Lija y Terciopelo se ha ganado el corazón de cada lectora y cada lector que ha dado click en el título, ¿Sabían que hasta tiene un video en you tube?  

1 comentario:

  1. ¡Aniia, Re! ¡Hola! Ya me había pasado antes por acá, pero me había olvidado de comentar :$. La verdad es que leí poco y nada de Dry -algunos ones y Sins & Sinners-, pero con eso alcanza para darse cuenta de que es una gran autora. Ajá, no he leído Lija y Terciopelo... aún. Lo haré, en algún momento. Y más después de leer estas entradas.

    En fin, creo que nada más, chicas.

    ¡Mucho éxito con el blog, que me gusta mucho! :D

    ¡Besos!

    Mai.

    ResponderEliminar