jueves, 24 de febrero de 2011

Las preguntas de Remy.

De cabellera platinada, labios delgados, ojos grises, pose aristocrática, guapo hasta la última célula  y Slytherin por excelencia. Parece un príncipe y tal vez lo sea, o lo fue, o lo será... Todo es posible si se trata de un fanfiction.

 Draco Malfoy; de Dragón, el nombre de una constelación del norte, y de Mal fario o mala fe en francés. 

Este Dragón de mala suerte se ha apoderado de los suspiros de las señoritas aficionadas a la saga de HP, ¿y por qué? es lo que hoy Remy-pher se pregunta... 

Cuando empecé a escribir fanfictions nunca me imagine del completo poder en las emociones juveniles que este personaje posee.  Y es que vamos a decir la verdad, cuando hablamos Draco Malfoy siempre es un galán, un "todas mías" capaz de conquistar a la mujer más fuera de su alcance, dígase Hermione Granger; un Dios en la cama demasiado experimentado para creer que perdió su virginidad con cualquier señorita pura y casta; con andares que quitan el aliento y lo más importante: su ya característico olor a menta.

"¿Y de dónde salió el olor a menta?" se pregunta Remy, quien leyendo una revista para chicos encontró como dato curioso que la menta inhibe el apetito sexual, y mientras escribe esta nota busca en las páginas webs que la menta en efecto es afrodisiaco. 
"¡Uno ya no sabe en quien confiar!" se queja Re. 

Por eso es que vengo hoy con el afán de desenredar toda esta maraña de ideas, que si tal vez Rowling nunca pensó en incluir en sus libros acerca de Malfoy y la vox populi ha actuado en su favor, atribuyéndole tantos talentos.

Pudiera ser que el dichoso olorcito haya surgido como referencia a la Amortentia que huele Hermione en el despacho de el profesor Slughorn, pero, ¿y si no es así? ¿Por qué menta en todo caso?  ¿Por sus supuestas propiedades afrodisiacas? En ese caso, ¿esa es la razón por la qué Draco es tan bueno en eso del arte de la seducción y tan grandioso en el sexo? 

Es que Remy simplemente no lo entiende.

Así que chicas, no se olviden de enviarme sus respuestas que estoy muy ansiosa de saber sus opiniones, y de que esto se habrá a un buen y constructivo debate, quien sabe, tal vez y este tema nos ayude a mejorar como escritoras de fanfictions...

Con un beso grande y su infinita gratitud se despide su intento de criminóloga.


4 comentarios:

  1. MMM... Xke nos enloquece??? en lo personal creo que es por ese "no se qué, que qué se yo";que va derrochando por cada milímetro por el que pasa...esos ojos grises que por algo Rowling se los dio, ese aire de aristocracia y objeto inalcanzable que exuda por cada poro... bien sabido es que las chicas no sabemos lo que queremos; y que bien podría aplicarse en nosotras eso que dicen de los hombre que "te huyen si les persigues y te persiguen si les huyes..."... Malfoy, en cambio, es la solución a ésto huye para que lo persigas, pero lento para que lo puedas atrapar CLARO!!!...siempre y cuando él quiera que lo persigan y lo atrapen jejeje

    La menta!... no tengo idea de dónde venga¬¬, si bien suena lógico que sea de la amortentia de Hermione, con quién taaan fervientemente hemos tratado de emparejarlo, buscando lagunas que pudieramos utilizar para darle un poco de lógica sin perder de vista la historia, o al contrario, creando una completamente diferente... Sin embargo yo me sumo a las que, como Re, no saben de dónde viene ese bendito olor a menta, ¿qué demonios?, pensé yo la primera vez que lo leí... sin embargo conforme empecé a leer cada vez un poquito más dramiones, me fui dando cuenta que era algo recurrente, tan recurrente, que se volvió característico de nuestro dragón favorito.

    Sin embargo, se me antoja decir, que la menta viene de el característico color de su uniforme, la casa de la que procede, la dinastía Malfoy imperantemente Slytherin (verde); aunque eso me haría pensar que los gryffindor huelen a cereza, los hufflepuff a piña y los Ravenclaw aaa... algodón de azúcar azul jajaja.

    Pero volviendo al tema, al ser una asidua fumadora de cigarrillos mentolados, los cuales por lo general son verdes y/o grises (volviendo a esos mágicos ojos, también característicos de la dinastía Malfoy y Slyderin), se me antoja también, que tenga un toque humorístico, pues si al niño le gusta hablar tanto (porque le gusta) ya sea bien o mal, dependiendo del desafortu... :O digo digo!!!, del afortunado de quién se trate, entonces se deberá notar que se lava los dientes constantemente y como no conoce la pasta de canela (a mi me encanta pero ya no la veo por ningún lado snif snif), pues usa la taaan comercial pasta de menta jejeje

    Si la menta es inhibidora o incitadora del lívido… no lo sé, pero de lo que estoy segura es que me encanta cuando un niño te sonríe, te dice algo cerquita y no hueles a tacos de canasta jajaja, en su lugar, percibes un delicioso aroma a menta que te embota los sentidos y te hace querer acercarte más… un beso siempre y nótese SIEMPRE!!!...es mejor con buen aliento y uno malo simepre lo arruina… Pro que le vamos a hacer… contentémonos con saber que amamos a ese dragón o serpiente, según se mire, con todo y su aroma a menta y aún cuando no sepamos qué es lo que hace que queramos (valga la redundancia) hacerlo taaan especial…

    TQM Re…XOXO: silvia_isabella

    ResponderEliminar
  2. Pues si, ¿quién no se ha acercado a un Ravenclaw sin tener antojo de algodón de azúcar? ¡Ahora todo tiene sentido! jajajajaja

    Pero, ¡detalles! Volviendo a Draco, creo que durante la adolecencia hay una etapa en la toda chica tiene una loca, descabellada y obsesiva fantasía con que el chico guapo (añadase: rubio, rico, gandalla, arrogante, engreído, egoísta, y etc, etc, etc...)en la que de pronto, por obra y gracia del Espíritu Santo cae rendido a nuestros pies.

    Y es que seamos sinceras, la mayor parte de las lectoras de HP nos hemos identificado en algún punto con la comelibros de Hermione Granger, en primera por que es el más destacado de los personajes femeninos, es decir, es ella o Minerva McGonagall. Y finalmente también porque es ella el prototipo de chica "buena" (en el sentido de bondad, para que no se tome a malas interpretaciones) que la autora nos obserquia. Creo, por tanto que es sumamente difícil evitar juntar a estos dos personajes por muy diferentes que sean, y por muy irracional que parezca su enamoramiento. Porque si bien la magia sólo fuera de Draco habría en todas las páginas de fics toda la gama de: "Draco y Cho" o " Draco y Ginny" o "Draco y Lavender" o "Draco y Hannah" y muchas otras mezclas, pero es Hermione la ganona, o la más popular todo depende del punto de vista en que quiera verse.

    Sí, a las chicas nos gustan los chicos dulces, tiernos y protectores como Harry, pero también tenemos esa vena masoquista en la que nos gusta sufrir por el malo de la peli, como lo es Draco.

    Sin embargo lo que yo sigo sin descubrir es el asunto de la bendita menta. Y es que en contraposición con lo que yo creía si es un afrodisiaco... ¿Entonces?

    Alguien digame quien se inventó eso de la menta por favor.

    las opiniones siguen abiertas.
    Gracias mi maravillosa Silvia por tu comentario tan ilustrativo =D TQM

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo siempre he involucrado el olor a menta, con lo fresco, lo limpio, lo pulcro... Cada que leo un fic y que refiere el aroma de Draco a menta, mi mente vuela y descubre que la menta lo hace ver él... Limpio, elegante, fresco, sin nada que pudiera estropear su maravilloso porte aristócrata...

    El aroma a menta no solo me describe su presencia, también como lo escribiste es como lo característico del Draco sexy, su afrodisíaco, lo que perciben las mujeres para entregarseles por completo, es la mejor arma que tiene para seducir...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me quedé bastante intrigada con esta nota, y la verdad es que muchas nos preguntamos en algun momento lo mismo...Draco Malfoy, el malo, el arrogante, el que hace la vida de los protagonistas insoportable, el cual hasta su nombre suguiere peligro...como es posible que este semejante personaje se haya convertido en el adonis de la gran mayoria de las potterianas? Pero lo cierto es que sin darnos cuenta, nos obsecionamos con el y soñamos con encontrar aunque sea uno que se le parezca caminando por la calle...
    La cuestion es que esto me llevo a investigar...Es cierto lo que dices, de donde salió la menta?Por que no el perfume two and two men, o alguno de esos que salen en las propagandas (por cierto las cuales nunca las entiendo)con todos esos galanes inalcanzables? Quien fue el nos metió en la cabeza lo del olor a menta?, no lo se, pero no podemos negar que es muy ingenioso... La menta es una hierba comestible conocida por su aroma refrescante...hasta aca vamos bien, eso ya lo conociamos... El consumo de esta hierba o sus derivados produce una sensación de frío en la boca y las vías respiratorias...lo cual me suena conocido, acaso a nuestro Draco no lo conocemos por su fria personalidad y sus comentarios filosos que te dejan helado? Su aroma es estimulante del apetito...esta me gustó...no quiero sonar como una desesperada y depravada, pero no me digan que a ninguna le dieron ganas de una mordidita de ese espécimen?Es todo un bombom con relleno de menta jajaja...Otro dato interesante es que la menta en la aromaterapia, se utiliza como estimulante, por un supuesto efecto energizante emocional... Y por ultimo, coincido en que a un Slytherin uno lo puede asociar con la menta, por sus colores y demas...
    Bueno, lo unico que me resta aclarar es que con olor a menta, a canela, a tierra o a nada, Draco siempre va a ser Draco y, personalmente, a esos ojos grises no los cambio ni por toda la menta del mundo...
    Me despido...Besos!

    ResponderEliminar